¿Quién soy y de dónde?
Mi nombre es Ma Pilar Arbós, nombre que por cierto me encanta. Vivo en un pueblo en la comarca de Les Garrigues, en la tierra de poniente, preciosa, aunque nací en Tarragona. Estoy casada con Xavi, un hombre bueno, dulce y tranquilo que me acompaña y apoya en esta nueva aventura. De momento no tenemos niños, pero todo se andará.
¿Por qué?
Porque todo el tiempo que puedo recordar, me encantó comer pasteles. Recuerdo con cariño a mi abuela, haciendo cafareles, rosquillas, turrón de guirlache, conservas, siempre en la cocina con el horno preparado. Mi madre también solía hornear todo el tiempo cuando yo era un niña y me encantaba participar. Seguramente mi vena repostera venga de estas dos mujeres increíbles.
¿Cuándo y cómo?
Cuando y como llegué a amar hacer dulces es un misterio y, sinceramente, yo todavía no tengo una buena respuesta para cuando la gente me pregunta cuándo y por qué empecé a hacer tartas. Empecé a hornear de nuevo en 2009 después de mucho tiempo y he descubierto que todavía me encanta, disfruto con ello, me relaja, y sentir el olor a vainilla o canela al entrar en casa es impagable, cada día me gusta más, lo que ha sido un hobby durante años se ha convertido en una profesión, con la que disfruto cada día.
Este blog es mi salida creativa y estoy igualmente emocionada cada vez que publico nuevas recetas y fotos. Espero que te guste pasar algún tiempo por aquí. Hechos al azar sobre mí: - El catalán no es mi lengua materna pero aun así estoy acostumbrada a hablar y escribir de igual forma en castellano y en catalán. - Mi padre es catalán y mi madre es navarra, una mezcla explosiva, pero que después de 50 años juntos siguen igual de enamorados. - Soy una persona madrugadora, aunque me cuesta un poco ponerme en marcha, con lo que soy una firme creyente del café, aunque debo reconocer que cada vez bebo menos y hay días que ni lo pruebo ¿me estaré haciendo mayor?. - Me gusta dormir, aunque todo depende del trabajo que tenga. Yo diría que soy un experta en quedarme dormida jajaja, tardo dos segundos en dormirme cuando me voy a la cama. - Rara vez tengo antojos, pero si alguna vez tengo me hago un zumo de naranja o bien me preparo unas fresas frescas, una dulce tentación para el paladar. - Me encantan los bolsos, llevar cuello alto en invierno… y las cosas viejas, bueno digamos que antiguas, cubiertos, platos, tazas, cristalerías, muebles .. lo que sea, mientras sea bonito. Ah! Y por cierto, también me gusta la costura, cuando tengo un ratito me pongo con mi máquina de coser, me la regalo mi madre hace ya unos añitos ¡gracias mama!, mi última creación una tilda, me encanta. Amigos y bloggers, espero que disfrutéis paseando por mi blog, espero que encontréis aquí un espacio entretenido y donde hacer amigos.